Logo: e2democracy
An burning Icebear pledges for Climate-Saving-Now! It is 5 to 12.

Los participantes en el proyecto de cambio climático y los que estén interesados en participar, puede saltar directamente a la sección de su ciudad o región. Utilice el menú desplegable, seleccione su ciudad o región y haga clic en "Acceso directo para los participantes".


El Proyecto e2democracy

El proyecto de investigación europeo e2democracy analiza los procedimientos de participación ciudadana en términos de su impacto en las decisiones políticas y en el cambio de comportamientos por parte de los ciudadanos. El centro de las investigación gira en torno a un tema importante y de actualidad: sostenibilidad y cambio climático.

Las preguntas clave son:

  • ¿En qué medida las decisiones políticas han sido determinadas por la participación previa de los ciudadanos?
  • ¿Disponer de procedimientos para la participación ha generado un cambio de actitud en los ciudadanos implicados?
  • ¿Habría sido posible el mismo resultado sin este proceso de participación?
  • ¿Son la calidad y los efectos de la participación distintos cuando los ciudadanos participan a través de Internet o de manera tradicional (offline)?

Logo: e2democracy Durante un periodo de dos años, la fase de evaluación se centra en tres ciudades y regiones de Alemania, Austria y España.
Para lograr un alto grado de comparabilidad de los resultados entre las ciudades, regiones y países participantes, la participación se lleva a cabo de forma similar en todas las ciudades y regiones. Para ello se forma un panel de ciudadanos, con los que se establece un contacto y un intercambio continuo de información y experiencias, y que suministran sus datos de consumo cada dos meses.

e2democracy está respaldado por la Fundación Europea de la Ciencia (ESF) y financiado por instituciones de apoyo a la investigación en Austria, Alemania y España.